}}

NOTICIAS

Responsabilidad ambiental

Caren Repuestos Flotacentro, es una empresa que se hace responsable por los residuos peligrosos y no peligrosos que genera.

Adelantándose a la implementación de la ley REP (ley de Responsabilidad Extendida del Productor) Caren cuenta con procesos que le permiten generar una disposición final de los residuos, no contaminantes y responsable con el medio ambiente.

Dentro de estos se encuentran:

Neumáticos usados o fuera de uso

Caren Repuestos Flotacentro recibe en sus instalaciones neumáticos fuera de uso (nfu) de parte de sus clientes. En ese momento se activa un proceso de acopio, recolección y traslado a la organismos valorizadores. Estos entes valorizadores pueden gestionar el neumático como residuo en las siguientes opciones:

- Micro gránulos de caucho: Utilizados en pisos, caminos y canchas de futbol; Uso en plantas de pirolisis como combustible para la generación eléctrica y como materia prima en la producción cementera.

- Exportación a países donde se utilice como materia prima: Este es un proceso complejo y costoso, pero Caren Repuestos Flotacentro, en acuerdo con sus clientes y proveedores, asume la responsabilidad de cuidar el medio ambiente y así evitar que los neumáticos terminen siendo un desecho permanente.

Baterías

Las baterías usadas que se reciben en Caren Repuestos Flotacentro, se reciclan casi en su totalidad. A través de sistemas de gestión de residuos, se realiza la recuperación de los componentes plásticos, material de plomo y el ácido contenido.

Lubricantes y Filtro

Los lubricantes y filtros usados son residuos altamente contaminantes que por normativa ambiental deben ser retirados y procesados por empresas certificadas.
Caren Repuestos Flotacentro cuenta con acuerdos con empresas de alto prestigio y experiencia en la gestión de residuos peligrosos, que permite generar el correcto almacenamiento, retiro y disposición de los aceites y filtros usados.

Caren Repuestos Flotacentro es una empresa responsable ambientalmente, que permanentemente está generando esfuerzos y mejoras en sus procesos para minimizar el impacto medioambiental de los productos que comercializa.