TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

https://www.caren.cl

 

 

CONDICIONES GENERALES

 

El sitio Web www.caren.cl es una propiedad de Caren SPA, RUT 77.307.757-6 con domicilio legal calle Obispo Manuel Umaña 1042, Comuna de estación central, Santiago, la cual permite a los usuarios comprar repuestos y/o piezas de vehículos motorizados.

Para todos los efectos relacionados con el presente instrumento y con el uso del sitio www.caren.cl, se designa como su representante legal a Rodrigo Pérez Mardones, domiciliado en calle Obispo Umaña 1042, comuna Estación Central, Santiago.

El uso y acceso del sitio se rige por los presentes Términos y condiciones, así como por otras disposiciones específicas que se indiquen directamente en el sitio web y por la norma vigente en Chile. Todas las transacciones y visitas que se realicen en el sitio web estarán regidos por las presentes reglas y sometidos a la legislación del estado de Chile.

 

Se aclara que   la   edad mínima   de   contratación es de   18 años   y es   requisito para   comprar en www.caren.cl la aceptación de los presentes Términos y Condiciones. En el momento que el usuario acepta se entenderá que está de acuerdo con los términos y condiciones de la transacción de autorizar procedimiento de exigirá una manifestación expresa del usuario sobre el conocimiento y aceptación de los presentes términos y condiciones de venta. Caren SPA se reserva el derecho de denegar la venta por este canal a aquellos usuarios que no acepten o que incumplan las condiciones establecidas en el presente instrumento.

 

La sola visita a este sitio web, en el cual se ofrecen determinados bienes y productos, no impone al usuario obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma expresa e inequívoca la compra de un determinado bien bajo las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

 

Los presentes Términos y Condiciones podrán ser modificados sin previo aviso, a completa discreción de Caren SPA. La notificación de cualquier cambio se realizará mediante la publicación de los nuevos Términos y Condiciones en el sitio web y tendrá vigencia inmediata.

 

Confidencialidad www.caren.cl adopta diversas medidas técnicas de protección para mantener un nivel de seguridad que permita prevenir, en la medida de lo posible, la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizados a dichos datos.

Compromiso de seguridad de caren.cl vela energéticamente por el uso, la mantención y mejorade los estándares de seguridad y privacidad hacia sus clientes registrados en el sitio web www.caren.cl. Se mantendrán los estándares requeridos, tanto en infraestructura, herramientas y dotación para cumplir con este compromiso de resguardo de toda información otorgada en los registros de Clientes o Usuarios. Finalidad de Datos. Las informaciones requeridas en los registros de Clientes o Usuarios tienen por finalidad el identificar a los Clientes o Usuarios, mantenerlos informados, solucionar reclamos, revisar pedidos, consultar por despachos o recibir consultas y sugerencias. Esto permite tener un contacto más cercano, rápido y detallado que ayuda a un accionar más ágil y dinámico en cualquiera de las situaciones. Datos Personales. Conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal, cualquier Cliente o Usuario podría en todo momento modificar, revisar o eliminar su información personal de nuestros registros. Esto puede hacerse en Servicio al Cliente a través de correo electrónico ventas@caren.cl o teléfono 226 565 300 o en el sitio web www.caren.cl

Medidas de Seguridad. Para cumplir los objetivos de seguridad CAREN a través de su sitio web caren.cl, el proceso WEBPAY y Transbank cuenta con la tecnología SSL (Secure Sockets Layer) que asegura tanto la autenticidad del sitio, como el cifrado de toda la información que nos entrega el Usuario o Cliente, asegurando asimismo que terceros no puedan interferir, modificar o robar datos.

 

 

REGISTRO DEL USUARIO

 

El uso y acceso de este sitio web es libre, sin embargo, para una mayor calidad de atención se recomienda registrarte con esto el usuario podrá tener mayor cantidad de información y de seguimiento. Para esto se debe efectuar a través de la plataforma www.caren.cl. La persona que se registre como usuario deberá llenar la información solicitada en el formulario de registro dispuesto en nuestro sitio web.

 

Una vez registrado, el usuario dispondrá de un nombre de usuario, que será el correo electrónico, y una contraseña que le permitirán el acceso personalizado, confidencial y seguro para realizar sus compras o cotizaciones en el sitio web. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, sujeto al procedimiento establecido en el propio sitio web. El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad y correcta utilización de su clave secreta del Sitio. Caren SPA no será responsable de ningún perjuicio que el usuario o terceros puedan sufrir como consecuencia de que otras personas utilicen su contraseña, ya sea con su consentimiento o sin él. Caren SPA, se compromete a no divulgar la contraseña utilizada por el usuario, salvo en caso de requerimiento judicial o, en su efecto, de autoridad legalmente facultada para ello.

 

DERECHOS DEL USUARIO

 

El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación vigente en el territorio de Chile, en especial aquellos relativos a la protección del consumidor y de sus datos personales, además de los que se le otorgan en estos Términos y Condiciones.

 

Los datos personales serán solicitados únicamente para registrar al usuario y así poder validar las órdenes de compra, enviar y solicitar información al usuario, así como mejorar la labor de información y comercialización de los bienes y productos ofrecidos por Caren SPA, pero en ninguna circunstancia serán divulgados a otras entidades o personas. El usuario registrado en www.caren.cl dispondrá, en todo momento y cuando así lo estime conveniente, de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales, en conformidad a la Ley de Protección a la Vida Privada N°19.628, para lo cual se indicará en el sitio web la dirección de correo electrónico a la cual el usuario deberá dirigir su solicitud.

 

POLÍTICA DE COOKIES

 

Las cookies son pequeños archivos de texto que las aplicaciones o los sitios web que visita colocan en su ordenador. Las cookies se usan para ayudarnos a mejorar su experiencia cuando usa nuestros sitios web, por ejemplo, guardando su ajuste de idioma preferido para la próxima vez que nos visite.

La información que recabamos de las cookies nos permite:

Adecuar nuestros sitios web a sus necesidades personales

Recordar las notificaciones que se le han mostrado, de forma que no se le muestren de nuevo

Hacer mejoras y actualizaciones en nuestros sitios web basadas en la forma en la que usted quiere utilizarlas

No usamos las cookies para identificarle personalmente.

 

TIPO DE COOKIES

 

Usamos las siguientes categorías de cookies:

 

Categoría 1: cookies necesarias

 

Las cookies necesarias le permiten usar nuestros sitios web y todas sus funciones, como habilitar el acceso a áreas seguras del sitio web. Sin estas cookies, puede que usted no pueda hacer uso de todas las funciones de nuestros sitios web.

 

 

Categoría 2: cookies de rendimiento

 

Las cookies de rendimiento recogen información acerca de cómo usted usa nuestros sitios web, de forma que podamos mejorarlas para usted en el futuro. Por ejemplo, recogen información acerca de las páginas que visita más frecuentemente y cualquier mensaje de error que usted pueda recibir. La información obtenida por estas cookies es anónima. No recogen ninguna información que pueda identificarle personalmente.

 

Google Analytics (universal): utilizamos Google Universal Analytics para supervisar el rendimiento de nuestros sitios web y chequear las actividades del visitante, para adaptar nuestro contenido a sus expectativas.

Hotjar: utilizamos Hotjar para validar que el diseño de nuestro sitio web y la experiencia del usuario cumplen las expectativas y ofrecen la mejor experiencia posible a nuestros visitantes. También lo utilizamos para realizar encuestas sobre páginas y recoger los comentarios de los visitantes, cuando quieren compartirlo con nosotros.

Hubspot La tabla que publicamos a continuación recoge de forma esquematizada otras cookies que son utilizadas por nuestra Web:

 

_hssc

Cookie analítica de tercero (Hubspot)

Cookies para controlar las sesiones. Se utiliza para determinar si se debe incrementar el número de sesión

 y las marcas de tiempo en la cookie   hstc. Contiene: el dominio, el conteo de visitas (incrementa cada

visita a la página en una sesión), hora de inicio de sesión. Caducidad: 30 minutos

 

_hssrc

Cookie analítica de tercero (Hubspot)

Cada vez que HubSpot cambia la cookie de sesión, también se configura esta cookie. Sencillamente se fija al valor “1” y se usa para determinar si el usuario ha reiniciado su navegador. Si esta cookie no existe cuando se administra las cookies, se asume que es una nueva sesión.

Caducidad: sesión

 

_hstc

Cookie analítica de tercero (Hubspot)

La cookie para monitorear visitantes. Contiene: el dominio, utk (ver abajo), fecha y hora inicial (primera visita), última fecha y hora (última visita), fecha y hora visita actual (esta visita) y número de sesión (incrementos para cada sesión posterior).

Caducidad: 13 meses

 

_ hubspotutk

Cookie analítica de tercero (Hubspot)

Esta cookie se utiliza para controlar la identidad de un visitante. Esta cookie se pasa a HubSpot al enviar la solicitud y se usa cuando se eliminan los contactos duplicados.

Caducidad: 13 meses

 

Categoría 3: cookies de funcionalidad

 

Las cookies de funcionalidad nos permiten proporcionarle una experiencia más personalizada. Nos ayudan a recordar datos como su nombre de usuario y su idioma seleccionado para que no tenga que introducirlos de nuevo la próxima vez que nos visite. La información recogida por estas cookies es anónima. No puede ser rastreada su actividad al navegar por otros sitios web.

 

Categoría 4: cookies de publicidad/objetivo

 

Nosotros, así como nuestros proveedores de servicios, podemos usar cookies de publicidad para ofrecer anuncios que creemos pertinentes para usted y sus intereses.

 

 

Por ejemplo, podemos usar cookies de publicidad u objetivo para personalizar la publicidad y el contenido que recibe en nuestros sitios, con el fin de limitar el número de veces que ve el mismo anuncio en nuestras webs y medir la eficacia de nuestras campañas publicitarias.

Facebook Pixel: utilizamos la función de seguimiento de Facebook Pixel para medir la eficiencia de las campañas en los medios sociales, en relación con la plataforma de Facebook.

Google Adwords (Conversión): utilizamos las cookies de Google Adwords para personalizar la publicidad y el contenido que ve de nuestro sitio web, limitar el número de anuncios que puede ver en nuestro sitio web y medir la eficacia de nuestra campaña.

Google Adwords (Remarketing): utilizamos las cookies de Google Adwords Remarketing para recopilar datos sobre sus actividades cuando visita nuestros sitios web, el sitio web de las entidades que publican nuestros anuncios (publicistas) o el sitio web y los servicios en línea donde mostramos los anuncios.

Estas cookies se utilizarán para proporcionar anuncios pertinentes sobre nuestros servicios y su objetivo es mejorar la experiencia del cliente en los sitios web de Caren. No se guarda información que pueda identificarle personalmente en ninguna de las plataformas mencionadas anteriormente.

Desactivación o eliminación de cookies

En cualquier momento podrá ejercer su derecho de desactivación o eliminación de cookies de este sitio web. Estas acciones se realizan de forma diferente en función del navegador que esté usando.

 

 

COMPRAS EFECTUADAS A TRAVÉS DEL SITIO WEB WWW.CAREN.CL

 

Las compras realizadas en el sitio web estarán sujetas a disponibilidad de stock. Los precios informados en   https://www.caren.cl. solo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo y no son aplicables a transacciones efectuadas en locales de la Red de tiendas Caren Asimismo, los precios exhibidos en los locales de Caren SPA son independientes de aquellos que se ofrezcan en el sitio web, por lo que no tendrán aplicación a las transacciones efectuadas en forma electrónica en https://www.caren.cl.

 

Caren SPA se reserva el derecho a modificar cualquier información u oferta contenida en el sitio web https://www.caren.cl, sin previo aviso y no se responsabilizará por la información proporcionada por otros sitios web ajenos a la empresa, ni por las consecuencias derivadas de ello.

 

Para la compra de los bienes y productos ofrecidos en el sitio web https://www.caren.cl, el usuario deberá registrarse y seguir los pasos indicados de manera inequívoca y fácilmente accesible en el mismo sitio. El solo hecho de seguir los pasos que para efectuar una compra se indican en el sitio web, equivale a aceptar la oferta, precio y condiciones informados por Caren SPA.

 

El porcentaje de descuento mostrado en la página se redondeará a la unidad más próxima.

 

FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DEL SITIO WEB www.caren.cl

 

A través del sitio web www.caren.cl, Caren SPA realizará la oferta de bienes y productos que podrán ser adquiridos por los usuarios a través de la generación de la respectiva orden de venta.

Para ello, el usuario previamente deberá aceptar la oferta efectuada por Caren SPA, utilizando los mecanismos que el mismo sitio web ofrece para ello, aceptación que deberá ser validada por Caren SPA. De esta forma, el consentimiento se formará únicamente tras la aceptación de la oferta por parte de Caren SPA y la aceptación del usuario a las condiciones de venta, tras lo cual se generará la orden de venta correspondiente.

Para efectos de validar la aceptación del usuario, Caren SPA deberá verificar:

 

a)      Que dispone de la(s) especie(s) en stock al momento de la aceptación de la oferta.

b)    Que los datos registrados por el usuario coinciden con los proporcionados al momento de aceptar la oferta.

 

 

Una vez verificados los aspectos señalados, Caren SPA pondrá en conocimiento del usuario la validación o rechazo de su aceptación de oferta, para la cual mostrará una comunicación escrita a través de los mecanismos propios del sitio WEB.

El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía la confirmación de validez al usuario.

 

DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

 

Los bienes y productos adquiridos a través del sitio web https://www.caren.cl estarán sujetos a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario entre las que se encuentren disponibles en el sitio web al momento de realizar la compra, este último, dependerá de la Región, comuna, tamaño y lugar de origen del producto. Las modalidades de despacho serán:

 

A) Despacho a domicilio: Al momento de solicitar la opción de despacho a domicilio el sitio informará al usuario el tiempo aproximado de entrega del producto. El cual el usuario al momento de aceptar y cancelando el servicio se da por enterado de los tiempos de entrega que dependerán de la región y comunas de despacho.

Al momento de la entrega el cliente debe revisar y aprobar la entrega la cual al momento de aceptar se da por enterado que el producto se encontraba en las condiciones óptimas para su uso y no existen deteriores por concepto de transporte. Si al momento de la entrega el producto viene con daños por el transporte el cliente tiene derecho a no recibir el producto sin costos adicionales.

 

b)      Retiro en sucursales CAREN: Este servicio te permitirá comprar Online y retirar tu compra en la sucursal de CAREN que seleccionaste en el proceso de compra. Esta modalidad será aplicable respecto de todos aquellos productos publicados en la página web. Este tipo de servicio de entrega no tiene costo asociado, es un beneficio gratuito para retiro en toda la red de Sucursales de Caren SPA.

 

Para efectuar el retiro del producto, el cliente (o el tercero designado por éste) deberá presentarse con su cédula de identidad o documento que acredite su identidad en el Módulo Retiro en la sucursal correspondiente, dentro del horario de funcionamiento de las sucursales de Caren SPA seleccionada. El producto no podrá ser retirado por menores de 18 años, aunque estén autorizados en el flujo de compra.

 

El cliente (o un tercero por éste designado) deberá revisar el producto al momento de su entrega.

 

La obligación de Caren SPA es de entregar el producto y se entenderá concretada al momento que el producto sea retirado por el cliente o por el tercero que éste hubiere elegido e informado a Caren SPA a través del sitio WEB https://www.caren.cl

 

Los horarios de las sucursales se encuentran en el sitio Web www.caren.cl donde Caren SPA se reserva el derecho de modificar estos horarios sin la obligación de informar a los usuarios.

El cliente solo debe concurrir a la sucursal a retirar su pedido únicamente cuando reciba la confirmación que los productos se encuentran listos para su retiro. Sin esta confirmación no es responsabilidad de Caren SPA realizar la entrega en el local.

 

 

 

COSTOS DE ENVÍO

 

El costo del despacho o flete por cada pedido realizado por internet es de cargo del Cliente, salvo que en la oferta se indique expresamente lo contrario.

Los costos de envío dependen de: Tamaño del producto, región, ciudad, comuna de destino y del lugar de origen del producto. Los costos son informados en la ficha del producto y/o en el proceso de compras antes del pago.

Los plazos de despacho o entrega se informarán previamente al usuario a través del sitio WEB en sus términos y condiciones. Los plazos se contarán desde el envío de la confirmación de validez de la aceptación de la oferta por parte de Caren SPA, excluyendo domingos y festivos.

 

Caren SPA despachará los productos solo en el territorio de Chile Continental. El Cliente no podrá solicitar el retiro de mercadería en los locales de Caren SPA sin cédula de identidad de la persona registrada como responsable del retiro del pedido, ni podrá elegir el medio de transporte de los productos adquiridos, lo cual es de exclusiva elección de Caren SPA.

Es responsabilidad del Cliente entregar la información correcta del lugar de envío de los productos. Todo error, omisión o inexactitud relativos al lugar de despacho de los productos informado por el Cliente, que retrase o imposibilite la entrega de los mismos, será de exclusiva responsabilidad de éste.

En ningún caso quien efectúe el despacho estará facultado para armar ni instalar los productos, ni tampoco para desarmar puertas, ventanas ni modificar espacios en los lugares en que deba hacer la entrega, ni aún a petición del cliente. Si el tamaño del producto impide que la entrega se realice en el lugar estipulado por el cliente, éste deberá aceptar la recepción conforme en otro lugar en que la entrega sea posible. En caso de que esta nueva entrega se deba realizar en un domicilio diferente al indicado, el cliente deberá pagar los gastos de envío correspondientes. Una vez realizado el despacho, los fletes no son reembolsables.

 

MEDIOS DE PAGO

 

Los bienes y productos ofrecidos en el sitio web https://www.caren.cl salvo que se señale lo contrario para casos particulares u ofertas determinadas, solo pueden ser pagados a través de Transbank.

 

En caso de que el procedimiento de seguridad de la transacción no fuese exitosamente verificado, se desplegará un mensaje al cliente informando esta situación, con esto el cliente tiene la posibilidad de reintentar nuevamente la operación o de contactar a uno de los ejecutivos de ventas que están dispuestos a ayudarlos.

 

EMISIÓN DE FACTURAS

 

El usuario debe indicar en el momento de la compra que la operación es con Factura o Boleta, en caso de la Facturación debe llenar en el sitio los datos de la Razón Social para la correcta facturación electrónica.

 

POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS

 

En la devolución de un producto por arrepentimiento de la compra, no se devolverán los gastos del despacho original.

Además, junto con las garantías legales y las ofrecidas por los fabricantes de los productos originales que vendemos, ofrecemos beneficios para garantizar la satisfacción, facilitando los cambios o devoluciones que se requieran hacer en cualquier sucursal de la Red de Caren SPA.

 

DEL DERECHO A RETRACTO, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

 

En los contratos celebrados por medio del sitio web https://www.caren.cl, el usuario no podrá retractarse del contrato celebrado, a menos que en una determinada oferta se contemple expresamente esta posibilidad. De todas maneras, el Cliente podrá anular la compra, sin costo alguno, en caso de que al momento de recibir el producto y antes de suscribir su conformidad con la entrega, constate que el producto recibido no corresponde al publicado, que está dañado o que no corresponde al que compró, acto en el cual debe negarse a la recepción del producto. En estos casos, el Cliente podrá solicitar la devolución del precio pagado, dentro del territorio de Chile continental, en las siguientes condiciones:

 

 

a)        Las solicitudes de devolución de dinero deberán presentarse dentro del plazo de 10 días corridos, contados desde el día de entrega frustrada del producto.

b)        El producto cuya devolución de precio se solicita deberá haberse devuelto en el acto de la entrega programada por el Proveedor, sin uso, con el embalaje o empaque original, limpio, en perfecto estado, con sus etiquetas y sellos intactos, con todos sus accesorios y manuales.

c)      Deberá presentarse la factura o boleta correspondiente. En caso de no poseer este documento, el usuario podrá escribir al correo electrónico ventas@caren.cl, o llamar al teléfono +56 2 2656 5300 a fin de que se le entregue un certificado de compra o copia de la factura correspondiente, el cual servirá para tales efectos.

d)        Una vez recepcionado el producto en las condiciones señaladas anteriormente, Caren SPA procederá a realizar la respectiva nota de crédito, reversando el pago a través de Transbank. Los gastos de transportes o fletes no son reembolsables.

e)      La devolución del dinero se realizará en caso de que la compra se haya realizado con tarjeta de crédito a la misma tarjeta con la que se operó la compra en un plazo no mayor a 30 días hábiles. Si la compra se realizó pagando con tarjeta de débito se solicitarán los datos bancarios para realizar una transferencia a la misma cuenta en un plazo no mayor a 30 días hábiles desde que se reciba la devolución de la mercadería adquirida en nuestro establecimiento.

f)     La Reparación del bien adquirido gratuitamente, se realizará una vez evaluado los bienes o servicios que se adquieran o contraten y que presenten fallas de fabricación todo dentro de la garantía de estos correspondiente a 6 meses desde su entrega.  Con un plazo no mayor a 30 días hábiles desde que se reciba la solicitud del cliente.

 

El Cliente podrá solicitar el cambio de productos, dentro del territorio de Chile continental, en las siguientes condiciones:

 

a)        Las solicitudes de cambio por razones atribuibles a gustos y/o preferencias del cliente, deberán presentarse dentro del plazo de 10 días corridos, contados desde el día de entrega del producto. En estos casos, el producto cuyo cambio se solicita deberá entregarse sin uso, con el embalaje o empaque original, limpio, en perfecto estado, con sus etiquetas y sellos intactos, con todos sus accesorios y manuales.

b)        Los cambios, reparaciones o devoluciones por fallas o desperfectos no imputables al Cliente, podrán solicitarse dentro del plazo de 6 meses contados desde la fecha de entrega del producto. En estos casos, el producto será previamente revisado por el servicio técnico para efectos de determinar el origen de la falla o desperfecto.

c)      Siempre deberá presentarse la factura o boleta correspondiente. En caso de no poseer este documento, el usuario podrá escribir al correo electrónico ventas@caren.cl, o llamar al teléfono +56 2 2656 5300 a fin de que se le entregue un certificado de compra o copia de la factura correspondiente, el cual servirá para tales efectos. Los gastos de servicios de transportes o fletes son de cargo del cliente.

Para efectos de solicitar anulación de compra, devolución o cambio de los productos adquiridos en este sitio, el Cliente deberá acercarse a una sucursal de Caren SPA.

 

Para efectos de determinar si un producto usado presenta una falla o desperfecto no imputable al Cliente, éste deberá ser enviado al servicio técnico autorizado, para su revisión y dictamen resolutivo, denominado “informe de reclamo”. La revisión del producto se efectuará de conformidad a la información proporcionada por el Cliente respecto de las fallas o desperfectos que éste haya señalado, tras lo cual se emitirá el informe de reclamo, el que dará a conocer el resultado de la inspección, indicando si se acoge o rechaza el cambio de producto y/o reparación. De esta forma, si tras la inspección se determina que la falla o desperfecto es inimputable al Cliente, éste podrá ejercer los derechos que establece el artículo 20 de la Ley 19.496.

 

En caso de que el Cliente opte por la reposición del producto, se le generará una nueva venta con el saldo a favor del producto en garantía. En caso de que la inspección arroje que las fallas o desperfectos son en parte inimputables al Cliente, se le enviará a éste el informe de reclamo que contenga los resultados de la evaluación y los valores asociados a su reparación, señalando cuales de los mismos serán cubiertos por Caren SPA. En caso de que se determine que la falla o desperfecto es imputable al Cliente, el producto le será entregado junto con el respectivo informe de reclamo que exprese la razón del rechazo a la solicitud de cambio.

 

 

 

GARANTÍA

 

En caso de que un producto adquirido en Caren.cl presentare fallas o defectos, no tuviere las características técnicas informadas, o hubiere sido despachado con daños o incompleto, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 6 meses siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas:

a) Reparación gratuita del producto;

b) Reposición o cambio del producto previa restitución del mismo; o

c) Devolución de la cantidad pagada previa restitución del producto.

Para ejercer este derecho, el cliente deberá presentar el producto, junto con cualquier documento que acredite la compra, en cualquier Tienda de Caren SPA.

De acuerdo con lo previsto en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, se considerará que existe una falla o defecto:

a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;

b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;

c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;

d) Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;

e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c) anterior. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro del plazo de 6 meses contados desde la recepción del producto.

Para efectos de lo establecido en esta sección, se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de la reposición del producto, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

 

Para realizar cualquier cambio y/o devolución, además de lo anteriormente señalado, el cliente debe tener en cuenta lo siguiente:

[1]   El producto puede estar abierto, pero DEBE estar con sus embalajes originales completos y en perfectas condiciones. Esto quiere decir que no pueden estar rotas las gráficas de cajas, plumavit de interiores, u otros.

[2]   Entregar todos sus accesorios y productos promocionales.

[3]   El producto NO PUEDE haber sido usado ni instalado.

[4]    La devolución es siempre sobre el monto pagado del producto. Se evaluará caso a caso la factibilidad de realizar el cambio del producto por otro igual o similar. El método de pago para realizar la devolución del dinero queda sujeto a lo que Caren SPA estime conveniente.

[5]   El tiempo rige desde la recepción del producto en las oficinas de Caren SPA o en  la recepción en domicilio.

[6]   Excepciones. No se otorga el servicio en los siguientes casos:

 

No se recibirán productos con signos de golpes, abolladuras, rayones o similares, o bien que la falla sea atribuible a descuido, mala instalación o mal uso del producto. Fallas producidas por daños generados por otras fallas no atribuibles al repuesto comprado.

Daños por incendio, robo, pérdida, vandalismo, terrorismo, oxidación, corrosión, daños derivados de la naturaleza, lluvia, granizo, derrame de líquidos, accidentes, caídas, golpes accidentales o provocados.

 

Productos dañados, rayados o quebrados.

 

Partes y piezas que, por su uso, sufren desgaste natural.

Las exclusiones mencionadas en la garantía original del fabricante.

[7]    La garantía rige exclusivamente para fallas no atribuibles a la instalación del producto ni a sistemas colaterales del vehículo.

[8]   La garantía depende exclusivamente del fabricante, por lo que el plazo puede variar.

 

VALIDEZ DE LAS CONDICIONES

 

Los precios y condiciones de venta de los bienes y productos ofrecidos en el sitio https://www.caren.cl, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán necesariamente  aplicables a otros canales de venta utilizados por Caren SPA, tales como tiendas físicas, catálogos u otros.

 

Caren SPA podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con productos, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso.

 

OFERTAS Y PROMOCIONES

 

Las ofertas y promociones que se publiquen en el sitio web https://www.caren.cl no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta, tales como tiendas físicas, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en el sitio o en la publicidad que realice Caren SPA para cada oferta o promoción.

En los casos que el sitio web contenga promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar de despacho del producto comprado. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

 

 

 

 

CONTACTO Y CANAL DE COMUNICACIÓN

 

El cliente podrá contactarse con Caren SPA a través de correo electrónico ventas@caren.cl, teléfono 226 565 300 y chat de ventas en página web. Por su parte, Caren podrá contactarse con el cliente a través de los datos que éste le proporcione al momento de realizar su compra o al ingresar un requerimiento a través de los canales antes mencionados.